Chipe Canadiense / Chipe Collarejo

La Reinita canadiense recibió su nombre de su descubrimiento en Canadá, aunque ciertamente no se limita a Canadá, incluso en la temporada de reproducción: en todas las provincias y territorios de Canadá, excepto Nunavut y Terranova y Labrador; en los Estados Unidos, se reproduce en varios estados del norte y hacia el sur a lo largo de las Montañas Apalaches.

Vuelan más de 3000 millas (casi 5000 km) desde sus lugares de invernada en América del Sur hasta sus lugares de reproducción en los Estados Unidos y Canadá.

Durante la migración, acuden en bandada con otras aves, incluidas los Chipes Corona Negra, los Herrerillos Bicolor , los Chipes Negro y Anaranjado y otros chipes.

Es probable que la reducción de los bosques con una capa de arbustos bien desarrollada haya afectado a las reinitas canadienses en toda su área de reproducción. Es probable que las reinitas canadienses se enfrenten a una gran presión en sus áreas de invernada en América del Sur, donde la deforestación es un problema generalizado. Otros impactos incluyen algunas prácticas forestales, la fragmentación de los bosques y el cambio climático.

La Iniciativa Internacional para la Conservación de la Reinita Canadiense (CWICI) se estableció en 2013 en el Congreso Mundial Internacional de BirdLife en Ottawa con Nature Canada, Bird Studies Canada, Environment Canada y BirdLife International a la cabeza. Nature Canada estableció un sitio web como imagen pública de la iniciativa.

En Canadá, este chipe está protegido por la Ley de la Convención de Aves Migratorias (1994). Canadá también cuenta con la Canada Warbler: Recovery Strategy 2016 , que se enfoca en detener la disminución de la población de la especie y luego aumentar la población con el paso tiempo.

También existe el Plan de Acción de Conservación del Ciclo de Vida Completo de la Reinita de Canadá , cuyo objetivo es ayudar a las poblaciones de la Reinita Canadiense en todas partes donde se encuentra para vivir.